La Plata

Es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad y comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios antes de nuestra era.

Después del oro, la plata es el metal más maleable y dúctil y cuenta además con la característica de ser el metal con mayor reflexión óptica, la cual da su atractivo brillo y resplandor. No es difícil imaginar entonces el encanto que causó un metal de dichas propiedades en las primeras civilizaciones.

La plata, como el resto de los metales, sirvió para la elaboración de armas de guerra y luego se empleó en la manufactura de utensilios y ornamentos de donde se extendió al comercio al acuñarse las primeras monedas de plata y llegando a constituir la base del sistema monetario de numerosos países.

En 1516 Juan Díaz de Solís descubrió en Sudamérica el mar Dulce que posteriormente Sebastián Caboto denominó Río de la Plata, creyendo que allí abundaba el precioso metal, y de donde tomará el nombre la Argentina.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plata

 

El Desmogue

Aproximadamente a mediados del mes de Marzo en los ciervos se produce el denominado desmogue, o caída de las cuernas, y a causa de los picores y molestias, en ocasiones fuerzan la caída  restregándose y rozándose con matorrales o incluso golpeando la cornamenta con los árboles.

Sobre estas fechas ya se empiezan a encontrar cuernas en los montes, que con el paso del tiempo y el sol se irán decolorando y deteriorando.

Este acontecimiento desencadena otro no menos impresionante durante los siguientes 4 meses, que es el desarrollo de la nueva cornamenta, la cual generalmente alcanza su mayor dimensión en el mes de Julio.

A partir del primer año de vida, desarrollan cuernas que renuevan anualmente. Su formación se inicia en la llamada roseta, pasando por el tronco central y ramificándose en puntas.

 

MENU PRINCIPAL

NUESTRA COLECCIÓN

Copyright © 2014 Horns & Silver. All rights reserved.